Nicaragua

Estados Unidos debe brindar recursos y equipos para luchar contra el narcotráfico

Así lo señaló el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Rosales

Redacción Central |


Así lo señaló el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Rosales

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Francisco Rosales, aseguró este miércoles que  Estados Unidos debería brindar “los equipos y recursos” para “combatir enérgicamente” el narcotráfico. “El problema mayor aquí es que siempre se analizan efectos y no se analizan causas. La causa del narcotráfico es que hay consumidores, que hay productores”, señaló.

“Entonces, los países que servimos de tránsito nos vemos sometidos precisamente a una presión innecesaria, aquí el responsable directo es el que consume y ese que consume debería de proveer todos los equipos y todos los recursos para poder combatir enérgicamente el narcotráfico”, declaró el doctor Solís.

Rosales recordó el escándalo del Contragate bajo la administración del presidente norteamericano Ronald Reagan, lo que consideró “la vergüenza más grande que hay”.

Finalmente, llamó al Tribunal Penal Internacional a “seguir precisamente a los autores intelectuales y materiales de ese genocidio que se cometió de manera indirecta sobre el pueblo de Estados Unidos.”

Título: En Nicaragua sí se respetan los derechos humanos

Sumario: Reconocen a Daniel y Rosario su política respetuosa del derecho a la vida  y a una sociedad justa.

El profesor Mario Fulvio Espinoza, hizo un reconocimiento al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por mantener una política respetuosa del Derecho a la Vida, así como a una Sociedad Justa, con acceso a la educación y la Salud.

“Celebrar 32 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista es celebrar el respeto a los derechos humanos, y el compromiso de un Gobierno de seguir trabajando, hombro a hombro, con las familias y con el valor de la Solidaridad”, expresó Espinoza.

Destacó la lucha emprendida por el comandante Daniel Ortega Saavedra, por la Paz y la Armonía de los pueblos del mundo, donde la principal meta es la restitución de Derechos.

“Debemos de estar claros que no todas las responsabilidades son de nuestros líderes, ni pensar que todo lo merecemos, es cuestión de luchar juntos y no esperar que todo nos lo regalen”, agregó.

también te puede interesar