Nicaragua

Descartan aumento de 41,8 por ciento en tarifa eléctrica en 2012

INE señala que correspondería un aumento del 24 por ciento, pero el Gobierno gestiona recursos para aliviar el gasto al consumidor

Redacción Central |

INE señala que correspondería un aumento del 24 por ciento, pero el Gobierno gestiona recursos para aliviar el gasto al consumidor

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE)  descartó este jueves  un incremento del 41.8 por ciento en la tarifa energética para enero de 2012.

“De continuar los actuales precios del petróleo, es FALSO que en enero de 2012 haya un incremento en los precios de la electricidad de 41.88 por ciento. Los cálculos realizados indican que lo requerido sería un incremento no mayor al 24 por ciento”, afirme el INE.

Sin embargo, aclara que esta situación puede variar, en la medida que el Gobierno Sandinista gestione recursos que permitan amortiguar dicho incremento en protección del presupuesto de las familias nicaragüenses.

El Gobierno del Presidente Daniel Ortega, con fondos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aprobó un subsidio de 107 millones de dólares, para asumir por el resto del año el incremento tarifario de la energía que se comienza a aplicar a partir del mes de julio.

Esta alza en el costo de la electricidad se debe a los elevados precios del petróleo a nivel mundial, una de las principales fuentes de generación energética en el país.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...