Daniel: Carlos Fonseca es el principal heredero de los principios de Sandino

Es el maestro que logra hacer síntesis la historia en el FSLN, agregó tras depositar, junto a Rosario, una ofrenda floral en el mausoleo que guarda sus restos en ocasión del 75 aniversario de su nacimiento

Daniel y Rosario en el homenaje a Carlos Fonseca Amador
Daniel y Rosario en el 75 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador. César Pérez

Es el maestro que logra hacer síntesis la historia en el FSLN, agregó tras depositar, junto a Rosario, una ofrenda floral en el mausoleo que guarda sus restos en ocasión del 75 aniversario de su nacimiento
» FSLN hace realidad el ideario de Carlos Fonseca
» Diputados sandinistas evocaron vida y lucha de Carlos Fonseca
» Biografía del Comandante Carlos Fonseca Amador
» Galería de fotos

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega afirmó que Carlos Fonseca es el principal heredero de los principios de Sandino y el Frente Sandinista es la herencia que le dejó al pueblo-

Las palabras del Comandante Daniel fueron pronunciadas poco después de que, en unión de la compañera Rosario, depositara una ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos de Fonseca en ocasión del 75 aniversario de su muerte.

El mandatario destacó que uno de los principios fundamentales que legó Carlos Fonseca es el de la solidaridad. En este sentido subrayó el trabajo que está desempeñando la juventud por hacer realidad el sueño por el que tanto luchó el fundador del Frente Sandinista.

“Nosotros celebramos (su natalicio) cantándole con esta juventud que está entregada de alma, vida y corazón a seguir desarrollando en los nuevos tiempos, en las nuevas circunstancias, en las nuevas condiciones el sueño de Carlos: la Revolución Popular Sandinista, Cristiana, Socialista, Solidaria”, sostuvo.

Expresó que esta nueva lucha revolucionaria no es para “confrontar” o “destruir”, sino que es para “construir” una nueva Nicaragua.

“Eso es lo que estamos haciendo: construyendo. Y por eso luchó Carlos forjando al Frente Sandinista. El Frente Sandinista es la herencia que le deja Carlos a este pueblo”, indicó, señalando que Fonseca Amador es el principal heredero de los principios de Sandino, quien a su vez es el heredero de todos aquellos héroes que se enfrentaron tanto al intervencionismo yanqui como a la colonización española.

“Carlos es el maestro que logra hacer síntesis esa historia en el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Y esta juventud es la que levanta esa bandera y hace viva esa historia para construir esta nueva Nicaragua en estos nuevos tiempos”, dijo el líder sandinista.

El Presidente de la República también se refirió a las familias que todavía se encuentran en los centros de albergue producto de las inundaciones del año pasado. Al respecto informó que las viviendas a las que serán trasladados están prácticamente terminadas.

“Ya las viviendas están prácticamente terminadas. Se están habilitando porque las queremos entregar por lo menos con algunas camas, con algunos enseres domésticos para que las familias se puedan trasladar de los refugios”, manifestó.

Daniel señaló la importancia de desalojar pronto los centros de albergue ante la posible instalación de un invierno fuerte, lo que obligaría a las autoridades a usarlos nuevamente como refugio.

“Dios nos da la posibilidad de encontrar respuesta a través de esa práctica que nos heredo Carlos que es la solidaridad, la del amor, la del amarnos los unos a los otros”, expresó.