Nicaragua

Capacitan a padres de familia sobre el cuidado de sus hijos

El Programa Amor para los más Chiquitos está avanzando en el distrito tres de Managua

Redacción Central |

El Programa Amor para los más Chiquitos está avanzando en el distrito tres de Managua

Cerca de 130 hogares en diferentes barrios del distrito tres de Managua han recibido durante el mes de junio la visita de especialistas de salud, con el propósito de capacitar a los padres de familia acerca del cuidado de sus hijos.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, dijo que entre otros propósitos se persigue la promoción de valores para que los niños sean personas de bien en el futuro.

Agregó que este trabajo lo están realizando los días martes y jueves de cada semana y que la meta mensual es visitar 304 hogares y que hasta ahora han llegado a viviendas del barrio René Cisneros, El Recreo, Ayapal y el 3-80.

La doctora Canales sostuvo que han encontrado varios casos de niños en situación de riesgo y que a estos se les dará dos o tres visitas, además de atención integral en salud, educación y seguridad.

Manifestó que en su mayoría los padres de familia se han mostrado receptivos con las visitas que realizan los funcionarios que ejecutan el programa Amor y que reciben con mucha atención las consejerías que se les dan para el buen cuidado de sus hijos.

también te puede interesar