Nicaragua

Abrirán operaciones tres nuevas zonas francas

En los próximos meses tres textileras estarán en funcionamiento y cada una de ellas empleará a más de 500 personas.

Zonas Francas
Zonas Francas |

Redacción Central |

En los próximos meses tres textileras estarán en funcionamiento y cada una de ellas empleará a más de 500 personas.

En los próximos meses al menos tres zonas francas estarán abriendo operaciones y cada textilera estará contratando a más de 500 personas.

Una de las maquilas es de capital mexicano y se dedicará a la confección de Blazer, según informó Dean García, Director Ejecutivo de ANITEC.

Creo que este flujo de inversionistas hay que ponerlo en el contexto de la mejora que ha estado teniendo el sector en el año 2010 y 2011 y dijo que de las nuevas inversiones habrá dos 2 empresas coreanas de hilandería que procesan hilos, lo que hacen es que reprocesan el hilo crudo, la tiñen y lo transfieren a las medidas que necesita la industria para poder utilizarlo en la manufactura de prendas de vestir.

En los dos últimos años se han recuperado más de 20 mil empleos con la industria de la Zona Franca, y cada día son más empresas que quieren instalarse en el país por las excelentes condiciones que afecta a la nación

Miguel Ruiz, de la CST, dijo que se han recuperado 25 mil empleos que perdimos hace 2 años producto de la crisis financiera en Estados Unidos y eso es una buena noticia para los trabajadores nicaragüense.

El 2010 se exportó 1100 millones de dólares en el flujo de Zonas Francas, y se espera que la cifra aumente al cerrar este año, porque hay más inversionistas que se han establecido en Nicaragua y lo hacen para quedarse.

también te puede interesar