Sector de la construcción en Nicaragua registra leve recuperación

Creció un seis por ciento en los primeros cinco meses del 2011

Mario Zelaya - Cámara de la Construcción
Una leve recuperación del seis por ciento registró, en los primeros cinco meses del 2011, el sector de la construcción en Nicaragua, de acuerdo con declaraciones del presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Mario Zelaya. ND

Creció un seis por ciento en los primeros cinco meses del 2011

Una leve recuperación del seis por ciento registró, en los primeros cinco meses del 2011, el sector de la construcción en Nicaragua, de acuerdo con declaraciones del presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Mario Zelaya.

Según el dirigente del ramo construcción, el ritmo observado implicó inversiones adicionales en nuevas infraestructuras por 20 millones de dólares más que las registradas hasta mayo del año pasado, y supuso la generación de 6000 nuevos empleos.

En los últimos tres años la industria de la construcción venía enfrentando cuantiosas pérdidas y este año ha significado un alivio para el sector, que al fin logró superar el terreno de resultados negativos en que se mantuvo por más de dos años, acuciado por la menor inversión extranjera (pública y privada) y los altos precios de los materiales.

Zelaya acotó que lo que vemos en el sector es que está recuperándose. Es decir, se siente que la industria tanto a nivel de proveedores de materiales como de constructoras les está yendo bien, están vendiendo más….

La mayor inversión pública y privada, principalmente en infraestructura productiva, la que está impulsando los buenos resultados actuales. Lo que más se ha movido es la habilitación de caminos, nuevas carreteras, proyectos de agua y saneamiento, proyectos energéticos y turísticos, detalló.