Nicaragua

Nicaragua e Irán reafirman amistad

El Embajador de nuestro país en Teherán, Mario Barquero, sostuvo contactos con el líder del Parlamento iraní Ali Lariyani

Ali Lariyani, presidente del Parlamento de Irán
Ali Lariyani, presidente del Parlamento de Irán dijo que la legislatura de su país apoya plenamente los lazos de amistad y cooperación con Nicaragua en todos los campos, según destacó la agencia iraní de noticias FNA. | hispantv.ir

Redacción Central |

El Embajador de nuestro país en Teherán, Mario Barquero, sostuvo contactos con el líder del Parlamento iraní Ali Lariyani

Ali Lariyani, presidente del Parlamento de Irán dijo que la legislatura de su país apoya plenamente los lazos de amistad y cooperación con Nicaragua en todos los campos, según destacó la agencia iraní de noticias FNA.

Durante una reunión con el Embajador de Nicaragua en Teherán, Mario Barquero, el líder Parlamentario iraní expresó su placer en la tendencia creciente de la cooperación entre los dos países, especialmente en los círculos internacionales.

A la pregunta de mayores esfuerzos para revitalizar la cooperación entre Teherán y Managua,  subrayó que la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento), defiende la consolidación de las relaciones de los dos países amigos en todos los ámbitos.

El enviado de Nicaragua, por su parte, destacó la firme voluntad de Managua, para ampliar las relaciones con Irán, y expresó que el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel ha emitido indicaciones especiales para el fortalecimiento y la ampliación de la cooperación económica, industrial y política con Irán.

Reiteró la permanente voluntad de su país de mantener vínculos progresivos con Irán, y consideró la cooperación parlamentaria entre los dos estados como un componente principal de las relaciones entre Teherán y Managua relaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar