Nicaragua

Más de 400 mil turistas visitaron Nicaragua este año

Es un aumento del cuatro por ciento en relación a los cinco primeros meses del pasado año

turistas extranjeros en nicaragua
Durante los primeros cinco meses del presente año, 432 mil turistas extranjeros visitaron Nicaragua, para un incremento de cuatro por ciento en comparación con similar período de 2011.. | nuevaya

Redacción Central |

Es un aumento del cuatro por ciento en relación a los cinco primeros meses del pasado año

Durante los primeros cinco meses del presente año, 432 mil turistas extranjeros visitaron Nicaragua, para un incremento de cuatro por ciento en comparación con similar período de 2011..

Esas cifras indican que el sector continúa creciendo de manera sostenida y sigue generando interés en los turistas para visitar Nicaragua, dijo Mayra Salinas, vicepresidenta del Instituto Nicaragüense del Turismo (Intur)

Sólo las cinco instalaciones turísticas que maneja el Intur recibieron en esos cinco meses 726 mil visitantes, tanto nacionales como foráneos, 22 por ciento más que el pasado año, según la funcionaria.

A juicio de Salinas, el sector turístico del país marcha por buen camino y los ingresos que genera se traducen en beneficios para la población, que es -dijo- uno de los ejes estratégicos del programa de gobierno sandinista que encabeza el presidente Daniel Ortega.

Reveló que existen proyectos de inversión por un monto de más de 44 millones de dólares, principalmente provenientes del sector privado, lo que refleja la confianza de los inversionistas, apuntó.

Los principales retos, explicó la vicepresidenta del Intur, son elevar la calidad de los servicios turísticos y lograr que el gasto en el país de los visitantes extranjeros supere los 45 dólares diarios. Esperamos que a mediano plazo esa cifra se duplique, expresó Salinas.

también te puede interesar