Nicaragua

Logran acuerdo trabajadores y empresarios de minera Tritón

Unen esfuerzos en la búsqueda y rescate de compañero desaparecido por inundación en la mina

acuerdos - Mina Santa Pancha
Los trabajadores de la Mina Santa Pancha, de la empresa Tritón Minera S.A., firmaron acuerdos con representantes de esta compañía, con el fin de unir esfuerzos en búsqueda del rescate de Víctor Vílchez Martínez, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, tras la inundación de uno de los pozos debido a una fuerte lluvia. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Unen esfuerzos en la búsqueda y rescate de compañero desaparecido por inundación en la mina

Los trabajadores de la Mina Santa Pancha, de la empresa Tritón Minera S.A., firmaron acuerdos con representantes de esta compañía, con el fin de unir esfuerzos en búsqueda del rescate de Víctor Vílchez Martínez, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, tras la inundación de uno de los pozos debido a una fuerte lluvia.

Los mineros habían señalado en diversas oportunidades que la empresa no estaba haciendo lo suficiente para rescatar a Vílchez Martínez, de quien se desconoce aún si permanece con vida.

En este sentido, la empresa y los trabajadores acordaron establecer como prioridad número una la intensificación del rescate del minero.

Además, se mostraron de acuerdo en mejorar los niveles de comunicación entre los representantes de la Tritón Minera y los trabajadores y decidieron incorporar a un representante de los trabajadores en la Comisión de Búsqueda y Rescate de Vílchez Martínez.

también te puede interesar