Nicaragua

Habrá lluvias este miércoles en casi todo el país

En algunos lugares se esperan tormentas eléctricas y las temperaturas oscilarán entre los 32 a 34 grados centígrados

Redacción Central |

En algunos lugares se esperan tormentas eléctricas y las temperaturas oscilarán entre los 32 a 34 grados centígrados

Un nuevo eje de vaguada sobre el país provocará lluvias de ligeras a moderadas y de forma dispersas durante todo este miércoles y en las próximas 24 horas, según informó la meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Salvadora Martínez.

La especialista dijo que en algunos lugares habrá tormentas eléctricas, las temperaturas oscilarán entre los 32 a 34 grados centígrados, mientras que la velocidad de los vientos será lenta.

La meteoróloga explicó que el eje de vaguada ingresó la mañana del martes por la Costa Caribe del país y que se mueve hacia el centro y saldrá por el pacífico.

Por eso vemos que hay mucha nubosidad y humedad en el ambiente, incluso tormenta eléctrica en algunas partes del territorio.

Martínez dijo que los mayores acumulados de lluvias podrían presentarse en la Costa Caribe y la región central. Hasta la fecha las lluvias más relevantes se registran en el occidente como el municipio de Posoltega con 22.6 milímetros y Chinandega 16 milímetros, entre otros lugares, cuyos acumulados no son significativos.

La funcionaria explico que las vaguadas son sistemas comunes en la temporada húmeda y que tardan entre dos y tres días para desplazarse por el territorio. Además que se asocian a bajas presiones, que no tienen una circulación cerrada como los ciclones, sino que se mueven en dirección de este a oeste. En este caso el fenómeno ingresó en el mar Caribe y saldría por el pacífico.

Agregó que la onda tropical que afecta a Venezuela, no llegará a Nicaragua, porque le falta mucho espacio por recorrer, pero que le estarán dando seguimiento.

también te puede interesar