Nicaragua

Fiscalía podría investigar a diputado preso por el FBI en Estados Unidos

Iniciaría de hecho un proceso por corrupción ya que se le acusa de lavado de dinero y fraude

Redacción Central |


Iniciaría de hecho un proceso por corrupción ya que se le acusa de lavado de dinero y fraude

El Fiscal Electoral, Armando Juárez, dijo este martes que el Ministerio Público podría iniciar de hecho un proceso de investigación en el caso del diputado de la Alianza PLI-MRS, Alejandro Solórzano, encarcelado en Estados Unidos por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita para cometer fraudes con comunicaciones electrónicas en ese país del norte.

“Definitivamente el caso de este señor está siendo observado por el Ministerio Público, de cara a prepararnos para cualquier eventualidad y poder de alguna forma prevenir y garantizar la fineza de nuestro proceso electoral. No quisiéramos que existiera ningún elemento pernicioso que empiece a pervertir nuestro proceso electoral mediante el vinculo que se puede establecer a través de los cargos que se le están imputando a esta persona, sobre todo pues tiene que ver con delitos vinculados a lavado de dinero y otras formas de financiamiento ilícito”, manifestó Juárez.

La posible investigación de la fiscalía es respaldada por los diputados del PLC, quienes mantienen que Solórzano tenía como misión conseguir fondos de manera ilícita para financiar la campaña presidencial de Fabio Gadea Mantilla.

“Aquí está saliendo toda la pestilencia y la pus que hay en el manejo que hace Fabio Gadea y su gente de los recursos para la campaña. Aquí está clarísimo, este señor Solórzano era uno de los principales gestores de recursos para la campaña de Eduardo Montealegre y ahora de Fabio Gadea, y hasta ahora se está dando cuenta el paìs de  los manejos que se hicieron de manera fraudulenta, dolosa y delictual para conseguir recursos”, expresó Wilfredo Navarro.

Los diputados del PLC manifestaron que los PLI-MRS están tan desesperados que no les importa el origen de los fondos para financiar la campaña electoral de su candidato presidencial.

también te puede interesar