Nicaragua

Entregadas más viviendas solidarias

Personas con pocas posibilidades económicas fueron las beneficiadas

Entregan viviendas
La Promotoría Solidaria entregó este martes dos viviendas solidarias más, en el barrio 25 Aniversario y Altagracia de Managua a familias de escasos recursos que nunca tuvieron la oportunidad de contar con un techo digno. | el19digital.com

Redacción Central |

Personas con pocas posibilidades económicas fueron las beneficiadas

La Promotoría Solidaria entregó este martes dos viviendas solidarias más, en el barrio 25 Aniversario y Altagracia de Managua a familias de escasos recursos que nunca tuvieron la oportunidad de contar con un techo digno.

“Esto es una gran bendición para las personas que no tenemos posibilidad de poder contar con un techo al menos para no mojarnos. Veo la gran labor que está haciendo el gobierno y estos jóvenes para todo aquel que lo necesita”, manifestó María Báez al recibir su vivienda solidaria junto a su esposo y su hijo de 24 años.

“Esto me cambia la vida completamente porque ya no nos vamos a mojar y vamos a vivir más tranquilos”, dijo María, quien es ama de casa.  

“Solo mi esposo trabaja, mi hijo está estudiando y no teníamos las posibilidades para construir otra casa en mejores condiciones”, relató. 

La casita de María era de tablas de madera ya carcomidas por el tiempo, con piso de tierra y el techo de zinc completamente deteriorado.

“Ahora la voy a cuidar y si puedo la voy a mejorar para seguir progresando junto a mi familia”, expresó.

El coordinador de la Promotoría Solidaria del distrito III de Managua, Henry Gúnera, dijo que se continúa trabajando en los barrios y comarcas en la construcción de más viviendas solidarias.

“Los jóvenes constructores seguimos avanzando en este modelo cristiano, socialista y solidario y con cada entrega de estas casas renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por las gente más necesitada”, señaló.

Por su parte, Marta Silvana Obando recibió las llaves de su vivienda con lágrimas en los ojos señalando que el presidente Daniel les ha dado un lugar a los pobres.

“Le doy las gracias al presidente Daniel y a la compañera Rosario por este generoso regalo. Tengo treinta años de vivir aquí y mi casa estaba en muy mal estado”, señaló.

“Cuando me dijeron que había sido escogida para una casa me emocioné mucho porque es la primera vez que voy a contar con un techo digno”, indicó.

Marta es madre soltera y vive con dos hijos y su nuera. La afección en una rodilla no le permite salir a ganarse la vida por lo que según su vecina Francis López, jamás hubiera obtenido un techo digno sino hubiera sido por este esfuerzo del gobierno que acompañan los jóvenes constructores de la Promotoría Solidaria. 

“Esta es una obra muy linda y muy justa porque ella la necesitaba. El gobierno está beneficiando a las familias necesitadas dándoles un techo digno pero a la vez una nueva esperanza”, dijo López.

también te puede interesar