Nicaragua

Construyen nuevo centro educativo en Telpaneca

Fue edificado por el gobierno sandinista a un costo de tres millones de córdobas

Centro educativo
Los jóvenes de Telpaneca, en Madriz, ya cuentan con nuevo centro educativo, nombrado Augusto C. Sandino y edificado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a un costo de tres millones de córdobas. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Fue edificado por el gobierno sandinista a un costo de tres millones de córdobas

Los jóvenes de Telpaneca, en Madriz, ya cuentan con nuevo centro educativo, nombrado Augusto C. Sandino y edificado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a un costo de tres millones de córdobas.

El nuevo instituto de secundaria completa, construido en la comarca Santo Domingo, cuenta con seis aulas de clases y un auditorio y ya desde ya tiene una matrícula de 190 estudiantes de las comunidades Santo Domingo, El Rodeo, EL Carbonal y otras de Telpaneca.

Bernarda Castillo Centeno, docente del nuevo instituto expresó que gracias al proceso de restitución de derechos emprendido por el gobierno sandinista ahora los niños y niñas no tendrán que caminar grandes distancias como en años anteriores, donde recorrían hasta 12 kilómetros para poder llegar al colegio Ernesto Gutiérrez del casco urbano.

Los estudiantes por su parte agradecieron al gobierno del presidente Daniel por desarrollar obras de beneficio principalmente a favor de la juventud, quienes se comprometieron a estudiar mucho y a cuidar las instalaciones de su nuevo colegio.

también te puede interesar