Nicaragua

Conmemorado en León aniversario 32 de la toma del comando La 21

Jóvenes y adultos, mujeres y hombres portaron sus banderas y pancartas con los nombres de las personas caídas en combate contra la guardia somocista

Leoneses
Miles de leoneses se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad para realizar una caminata hacia la Plaza San Sebastián y conmemorar los 32 años de la liberación de León y de la toma del comando La 21, sitio utilizado por la guardia somocista para torturar a la población. | el19digital.com

Redacción Central |

Jóvenes y adultos, mujeres y hombres portaron sus banderas y pancartas con los nombres de las personas caídas en combate contra la guardia somocista

Miles de leoneses se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad para realizar una caminata hacia la Plaza San Sebastián y conmemorar los 32 años de la liberación de León y de la toma del comando La 21, sitio utilizado por la guardia somocista para torturar a la población.

Jóvenes y adultos, mujeres y hombres portaron sus banderas y pancartas con los nombres de las personas caídas en combate contra la guardia somocista, como una muestra de que el pueblo siempre los recuerda y tiene presente su gesta heroica.

Los presentes manifestaron su completo apoyo y respaldo a la fórmula de la victoria que encabeza el comandante Daniel Ortega Saavedra y el general Omar Hallesleven, por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Aquí estamos apoyando al comandante Daniel porque es el único que le ha restituido el derecho a los jóvenes, respaldando la candidatura del comandante Daniel y el general Hallesleven, como la fórmula ideal para tener mejores oportunidades, dijo Jennifer Loáisiga.

Los excombatientes que el 20 de junio de 1979 obligaron a la guardia somocista a huir hacia el Fortín, saliendo así de la ciudad, recordaron la gesta heroica que posteriormente permitió que el municipio de León se convirtiera en la primera capital de la revolución.

Los combatientes históricos de la ciudad de León orgullosamente rendimos el día de hoy un gran homenaje a aquellos que murieron en el intento de la toma de esta 21 un 19 de junio y del comando el día 20, un día como hoy, señaló Wilfredo Láinez

Hemos venido de nuevo construyendo el porvenir, restituyendo derechos a la niñez, a la mujer, a los ancianos, al adulto mayor, es decir hemos venido construyendo patria, expresó Francisco Vanegas, Vicesecretario Político departamental del FSLN en León.

La celebración de la liberación de León continuará el 7 de julio, fecha en la cual tanto jóvenes como adultos conmemorarán el 32 aniversario de la toma del Fortín, para reeditar la histórica caminata en la que participaron cientos de jóvenes para expulsar por completo a la guardia somocista.

también te puede interesar