Nicaragua

Centros de salud de Managua aplican vacuna contra el neumococo

La están recibiendo niños y ancianos, con el objetivo de protegerlos contra diversas enfermedades

vacuna contra el neumococo
Con el objetivo de proteger a los niños y ancianos que están siendo amenazados por diversas enfermedades, los centros de salud de Managua están aplicando la vacuna del Neumococo. | canal15.com.ni

Redacción Central |

La están recibiendo niños y ancianos, con el objetivo de protegerlos contra diversas enfermedades

Con el objetivo de proteger a los niños y ancianos que están siendo amenazados por diversas enfermedades, los centros de salud de Managua están aplicando la vacuna del Neumococo.

El Ministerio de Salud se encuentra trabajando de manera ardua para penetrar en los barrios, clínicas del adulto mayor, ferias de la salud, puestos médicos y en la Unidad de salud, dijo la licenciada Yahaira Obregón, responsable de inmunizaciones del Centro de Salud Sócrates Flores.

Entre las metas programadas en ese centro asistencial se encuentra la atención a los niños de 2 a 4 años, con un total de 420 dosis, de 4 a 49 años un 1468 dosis y de 50 años o más un total de 572 dosis de neumococo, tratando de rescatar a todos los pacientes que el año pasado no fueron vacunados.

Serán atendidos los niños y adultos que padecen de enfermedades crónicas como neumonía, problemas de diabetes, desnutrición e infecciones renales con la puesta de la inyección de neumococo, alegó Obregón.

La vacuna del Neumococo cubre 23 tipos de virus, generando anticuerpos para que la enfermedad no deteriore la salud de los ancianos y los niños. El costo económico de cada vacuna es de 50 a 80 dólares.

también te puede interesar