Nicaragua

Triunfa un programa joven en una televisora joven

Se transmite por el Canel 13 Viva Nicaragua todos los domingos

Canal 13 Viva Nicaragua - Programa La Revuelta
La variada programación con la cual ha inaugurado sus emisiones el nuevo Canal 13 Viva Nicaragua incluye un espacio especial para la participación directa de los jóvenes que ha sido muy bien recibido por ellos. | el19digital

Redacción Central |

Se transmite por el Canel 13 Viva Nicaragua todos los domingos

La variada programación con la cual ha inaugurado sus emisiones el nuevo Canal 13 Viva Nicaragua incluye un espacio especial para la participación directa de los jóvenes que ha sido muy bien recibido por ellos.

Tiene un nombre sugestivo “La Revuelta” que hace imaginar inmediatamente al debate abierto y a la participación sin temores propia de la juventud y muy especialmente de la nicaraguense que tiene una presencia importante en la vida social de la nación.

Aarón Peralta, conductor y director del programa que sale al aiere los domingos a las ocho de la noche, manifiesta que el nombre de este nace “porque la juventud es rebelde y revuelta”.

“Sin embargo, nosotros enfocamos la revuelta como un cambio y transformación de la juventud para hacer una nueva forma de comunicación alternativa, además buscamos como dar respuesta a nuestras inquietudes juveniles”.

Asimismo, señala que, el programa La Revuelta es novedoso porque en el espacio televisivo no había otro  que le diera protagonismo a la juventud. Este espacio motiva al cambio para la construcción del pensamiento colectivo.

La Revuelta ha dado inicio con tres segmentos. El Resumen de la Semana, que destaca los temas de importancia, videos musicales de grupos alternativos de Latinoamérica, entrevista a invitados y reportajes sobre diversos temas.

Este  esfuerzo se hace posible con la participación de nuevos jóvenes comunicadores. Su diseño son letras que dicen La Revuelta y un puño que se alza en dirección a la izquierda, simboliza “fuerza, empuje y motor para seguir adelante”, destacó Peralta.

también te puede interesar