Nicaragua

Se recolectarán 43 mil manzanas de maíz y frijoles en cosecha de primera

Eso hará bajar el precio al costo de esos alimentos para la población, dijo Ministro

Redacción Central |


Eso hará bajar el precio al costo de esos alimentos para la población, dijo Ministro

El ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, señaló que la cosecha de primera, que inicia en agosto, se lograrán recolectar 43 mil manzanas de maíz y frijoles lo que podría colocar a menor precio el costo de esos dos alimentos.

“Me da mucha satisfacción que el ciclo agrícola este marchando en buenas condiciones ayudado por el invierno él cual ha avanzado con la siembra de maíz y frijol también con el arroz por lo que le damos gracias a Dios”, mencionó el Ministro.

Para lo que concierne al algodón durante la primera quincena de Julio esperan que la cosecha también sea exitosa, al igual que con la siembra de sorgo.

Dentro del desarrollo alcanzado se encuentran los diversos programas establecidos por el Gobierno Sandinista y se puede dar crédito al menos a 100 mil 500 familias, a quienes se les estará dando financiamiento a través de CARUNA y BANPRO.

145 mil manzanas entre frijol y maíz aproximadamente es lo que se calcula como producción de granos básicos, de lo que se espera estén listas en agosto para sacar la cosecha de frijoles.

“Vamos a agilizar los mecanismos de comercialización para que los campesinos puedan comercializar toda su producción de maíz”, alegó Bucardo.

también te puede interesar