Nicaragua

Recuerdan asesinato de Bill Stewart y Juan Francisco Espinoza

El periodista norteamericano, de la cadena ABC News, y su traductor nicaragüense fueron ultimados por la Guardia Nacional de Somoza hace 32 años

Acto cultural y político en el parque Bill Stewart
Con un acto cultural y político en el parque Bill Stewart, del barrio con el mismo nombre, todavía vive en la memoria de miles de personas ese miércoles 20 de junio de 1979, cuando la Guardia Nacional le arrebató la vida a sangre fría al periodista norteamericano. Un hecho estremecedor que fue captado por el camarógrafo Jack Clark y que dio vuelta al mundo entero. | el19digital

Redacción Central |

El periodista norteamericano, de la cadena ABC News, y su traductor nicaragüense fueron ultimados por la Guardia Nacional de Somoza hace 32 años

El aniversario 32 del derrocamiento de la dinastía somocista y el brutal asesinato del periodista norteamericano Bill Stewart, de la cadena ABC News, y su traductor el nicaragüense Juan Francisco Espinoza Castro, por parte de la Guardia Nacional, fue conmemorado por el Poder Ciudadano del barrio El Riguero del Distrito IV de la capital, en conjunto con la Juventud Sandinista.

Con un acto cultural y político en el parque Bill Stewart, del barrio con el mismo nombre, todavía vive en la memoria de miles de personas ese miércoles 20 de junio de 1979, cuando la Guardia Nacional le arrebató la vida a sangre fría al periodista norteamericano. Un hecho estremecedor que fue captado por el camarógrafo Jack Clark y que dio vuelta al mundo entero.

Marvin René Armas Morales, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que ese brutal asesinato cometido por la Guardia Nacional revela la verdadera dictadura que vivió el pueblo de Nicaragua, con crímenes atroces, violaciones y torturas a hombres y mujeres, coerción a la libertad de expresión e información, entre otros hechos nefastos.

Armas Morales destacó cómo después del derrocamiento de Somoza en 1979, Nicaragua comenzó a construir su democracia con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y se cumplieron 32 años de logros sociales y de la verdadera libertad de expresión.

Nicaragua ahora goza de una libertad de expresión amplia que ha caído en el libertinaje de los medios de comunicación de la derecha que viven de las mentiras, la difamación y la vulgaridad. Este es el país donde más existe libertad de expresión.

David López también del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que gracias a Dios estamos en un gobierno que practica y promueve una serie de valores para que las nuevas generaciones vivamos en plena paz, reconciliación, unidad, amor y democracia.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...