Nicaragua

Nicaragua y Japón firman convenio para reconstrucción de puentes

Proyecto tendrá una inversión superior a los 21 millones de dólares

Redacción Central |

Proyecto tendrá una inversión superior a los 21 millones de dólares

Nicaragua y Japón suscribieron un acuerdo mediante el cual se procederá a la reconstrucción de importantes puentes en el departamento de Chontales.

El documento fue suscrito por el canciller Samuel Santos, el embajador japonés en Managua, Jiro Shibasaki, y autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura y tiene un presupuesto superior a los 21 millones de dólares.

Los puentes que serán reconstruidos son: La Tonga, Las Banderas y Tecolostote, ubicados en los municipios de Tipitapa, San Lorenzo departamento de Boaco y Juigalpa, departamento de Chontales.

El compañero Samuel Santos, destacó que la estructura de los puentes mencionados, fue edificada en 1940, por lo que ya se encuentran obsoletos y es necesario cambiarlos, pues  ponen en peligro la vida de los ciudadanos que diariamente se desplaza por la carretera.

Por su parte, el embajador japonés, Jiro Shibasaki, expresó que a pesar de los momentos difíciles que vive su país, por el  terremoto  sufrido el pasado 11 de marzo, el pueblo y gobierno de Japón está comprometido con Nicaragua, para contribuir a su desarrollo.

Detalló que, a través de la cooperación no reembolsable, se han construido 20 grandes puentes y más de 900 kilómetros de caminos productivos.

también te puede interesar