Nicaragua

Ministerio de la Familia en Masaya promueve programa de convivencia ciudadana

Bajo el lema Por la Paz, la Reconciliación y Unidad Nacional jóvenes en riesgo de barrios de ese territorio, tuvieron un gesto de amistad entre si

Redacción Central |

Bajo el lema Por la Paz, la Reconciliación y Unidad Nacional jóvenes en riesgo de barrios de ese territorio, tuvieron un gesto de amistad entre si

Gracias a las gestiones que realiza el Ministerio de la Familia en Masaya, a través del Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, jóvenes en situación de alto riesgo, se estrellaron las manos, como un gesto de amistad que pone fin a la rivalidad que existía entre ellos.

La delegada del Ministerio de la Familia en la ciudad de las flores, Miriam Fonseca, dijo que bajo el lema Por la Paz, la Reconciliación y Unidad Nacional, estos jóvenes participaron en un acto simbólico tuvo lugar en el barrio Héroes y Mártires.

Estuvieron presentes adolescentes y jóvenes integrantes de los grupos juveniles de la I, II, y III etapa de este mismo barrio así como los del Germán Pomares.

El objetivo de esta actividad es lograr la pacificación de estos grupos de jóvenes en riesgo social, para brindarles opciones donde puedan desarrollar sus capacidades, insertándolos en actividades socioeducativas, expresó.

Afirmó que la inserción se hará a través de charlas de prevención de situaciones de riesgo, conformación de grupos de interés, capacitación en reparación de celulares, guitarra, mecánica entre otros, al igual que actividades deportivas que los mantengan alejados de las calles.

En esta labor participan autoridades del Gabinete del Poder Ciudadano, Alcaldía, Policía, Promotores Solidarios y las Instituciones del Sistema de Bienestar Social.

El Ministerio de la Familia, como parte de la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, desarrolla acciones donde las necesidades de los jóvenes son escuchadas brindándoles respuestas oportunas desde sus propios intereses.

también te puede interesar