Nicaragua

Habilitan nuevo pozo de agua potable en la Comunidad Quebrantadora II

La ejecución de esta obra muestra la prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel a las demandas de la población

Nuevo pozo
La comunidad Quebrantadero II ubicada a 12 kilómetros de Juigalpa, departamento de Chontales ya cuenta con un nuevo pozo de agua de bomba de mecate, que beneficiará a más de 19 familias de esa región. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

La ejecución de esta obra muestra la prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel a las demandas de la población

La comunidad Quebrantadero II ubicada a 12 kilómetros de Juigalpa, departamento de Chontales ya cuenta con un nuevo pozo de agua de bomba de mecate, que beneficiará a más de 19 familias de esa región.

Esta obra fue emprendida por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) y según fuentes de la entidad el pozo fue perforado y equipado en tiempo récord.

El costo del proyecto es de 110 mil córdobas, financiados con fondos propios de la Empresa. El proyecto se desarrollo con el apoyo de la comunidad y la Alcaldía de Juigalpa.

La comunidad tenía problemas de enfermedades de origen hídrico, y ya se habían presentado algunos casos de leptospirosis, por lo que ENACAL priorizó el proyecto y se logro perforar y equipar el pozo en 3 días.

La ejecución de estas Obras de Agua Potable y Saneamiento son muestras de la prioridad que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel para asegurar a la población nicaragüense estos servicios, mejorando su calidad de vida de forma sustancial.

también te puede interesar