Nicaragua

Continúa ubicación de tapas de manjoles en zonas de Managua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios avanzó en las labores en Residencial las Mercedes y el Barrio Bertha Díaz

Mantenimiento y colocación de tapas de manjol
El Plan Integral de Mantenimiento y colocación de tapas de manjol que se ejecuta en la capital por parte de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) continuó con las labores en Residencial las Mercedes y el Barrio Bertha Díaz. | Internet

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios avanzó en las labores en Residencial las Mercedes y el Barrio Bertha Díaz

El Plan Integral de Mantenimiento y colocación de tapas de manjol que se ejecuta en la capital por parte de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) continuó con las labores en Residencial las Mercedes y el Barrio Bertha Díaz.

En estos sectores se le dio mantenimiento a un total de 9 pozos de visita y se colocaron 3 tapas de manjoles.

La Empresa está realizando este trabajo en coordinación con el Poder Ciudadano, la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Salud.

Hasta la fecha la entidad ha instalado más de 100 tapas y en esta primera etapa colocará  600, pero la meta es instalar las 1300 que se han robado en el último año en la capital. Las tapas que se están colocando son de concreto y de plástico no reciclables. El costo de cada una de estas tapas oscila entre los 50 y 150 dólares.

El Jefe de alcantarillado sanitario, ingeniero  Sergio Rubí, señaló que el principal objetivo con este Plan Integral es lograr tapar los pozos de visitas que se encuentran sin tapa, ya que son un peligro para los transeúntes y para los conductores de vehículos. Agregó que además son utilizados como basureros por algunos pobladores; lo que causa daños al medio ambiente y son focos de enfermedades.

Por su parte la Secretaria del Frente Sandinista en el sector, compañera Ángela Lambí Pérez, manifestó que hay que cuidar a todo aquello que el gobierno hace, ENACAL, la alcaldía, debe haber unidad entre los ciudadanos ya que el problema de salud nos afecta a todos a liberales, Sandinistas, cristianos, moros etc.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la población a tomar conciencia  y no andar botando basura en cualquier parte.

ENACAL hace un llamado a la ciudadanía a cuidar las tapas de manjoles, a denunciar a los delincuentes que se las roban y le recuerda a la población que cualquier queja o sugerencia la pueden realizar a la línea de emergencia de la Empresa el número 127.

también te puede interesar