Nicaragua

Analizarán en Managua estado del sector forestal en Centroamérica

Del 29 de Junio al primero de julio tendrá lugar en la capital del país el VII congreso forestal de la región

VII Congreso Forestal Centroamericano
El VII Congreso Forestal Centroamericano, que se realizará del 29 de junio al primero de julio, en Managua valorará y analizará el estado del sector en la región, informó Mario García Roa, del Instituto Nicaragüense Forestal (INAFOR). | coin.fao.org

Redacción Central |

Del 29 de Junio al primero de julio tendrá lugar en la capital del país el VII congreso forestal de la región

El VII Congreso Forestal Centroamericano, que se realizará del 29 de junio al primero de julio, en Managua valorará y analizará el estado del sector en la región, informó  Mario García Roa, del Instituto Nicaragüense Forestal (INAFOR).

El bosque sin fronteras para todos y para el bien común es el lema del encuentro, reunirá a especialistas de alta calificación para llegar a acuerdo de beneficio común.

Entre las temáticas que se abordarán en el Congreso se ubica el avance e impacto de los instrumentos centroamericanos en las políticas agrarias, la importancia del sector forestal, forestería comunitaria, cambio climático y sistemas silvopastoriles.

El VII Congreso permitirá a Nicaragua intercambiar conocimientos técnicos científico y experiencias que garanticen la vinculación y hermandad de los pueblos centroamericanos para la protección y el bienestar de los ecosistemas forestales comunes.

Según los estudios del INAFOR, Nicaragua cuenta con 3 millones 254 mil 145 hectáreas de bosque entre bosque natural y plantaciones latifoliadas y coníferas, además del bosque mixto.

Las instituciones como el MAGFOR, MARENA e INAFOR han contribuido a que haya más inversión en el rubro forestal.

Hasta la fecha existen 15 empresas que tienen plantaciones forestales que han generado un promedio de 4200 empleos directos y han generado más de 160 millones de dólares en los últimos 4 años.

también te puede interesar