Nicaragua

Señalan fallas en servicio eléctrico en siete departamentos del país

Se han registrado en las ultimas horas apunta el reporte recibido

Cortes de electricidad
Según reportes recibidos en las últimas horas se han registrado fallas en siete departamentos del país, algunas se han prolongado durante varios días. | Internet

Redacción Central |

Se han registrado en las ultimas horas apunta el reporte recibido

Según reportes recibidos  en las últimas horas se han registrado fallas en siete departamentos del país, algunas se han prolongado durante varios días.

Uno de los departamentos más afectados por estas fallas en el suministro energético es Chinandega, donde se informa que en las comunidades La Montaña y Las Lajitas, del municipio de Cinco Pinos, tienen más de un mes sin energía.

Igual ocurre con las comunidades Los Zanjones y las Carpas, en Posoltega, que no tienen servicio eléctrico desde hace 17 días, dice el informe publicado por el 19Digital.

En la localidad de Luis Andino, en Tonalá, tienen cuatro días sin luz; en El Ojochal y El Terrero, de San Francisco del Norte, tienen un mes sin energía; del kilómetro cuatro al 15 de El Viejo, tienen un día de estar sin servicio por la explosión de un transformador y en San Francisco del Norte se fue la luz a las 9:00 a.m., de este lunes y a las 2:00 p.., aún no se restablecía.

En Matagalpa se reporta que la comunidad de Wibuse, en San Dionisio, permanece sin luz desde hace seis días.

Por otro lado, en Jinotega, en la comunidad Los Robles se fue la luz desde hace tres días; en Pantasma se cortó el servicio a las 2:00 p.m., y en Wiwilí se fue la energía a las 9:00 a.m., y a las 2:00 p.m., no se había restablecido.

En León, la energía se fue a las 11:00 p.m., del domingo y este lunes no había retornado.

En Murra, Nueva Segovia, la población tiene 24 horas de estar sin energía eléctrica.

En tanto, en Madriz las comunidades El Naranjo y Hermanos Martínez están sin fluido eléctrico desde el domingo por la tarde.

En Managua, en la zona de San Isidro de la Cruz Verde la energía se interrumpió el domingo a las 9:30 a.m. y a las 2:00 p.m. del lunes no había sido restablecida.

también te puede interesar