Nicaragua

Repudian pasividad de empresa minera ante rescate de obrero desaparecido

Los trabajadores de la compañía Tritón Minera S.A. criticaron la lentitud de las labores para ubicar al trabajador atrapado

mina Santa Pancha - minero Víctor Vílchez Martínez
La empresa Tritón Minera S.A. no está actuando con celeridad para rescatar al minero Víctor Vílchez Martínez, quien se encuentra atrapado desde el sábado en las profundidades de la mina Santa Pancha ubicada en la zona de Mina El Limón. | ND

Redacción Central |

Los trabajadores de la compañía Tritón Minera S.A. criticaron la lentitud de las labores para ubicar al trabajador atrapado

La empresa Tritón Minera S.A. no está actuando con celeridad para rescatar al minero  Víctor Vílchez Martínez, quien se encuentra atrapado desde el sábado en las profundidades de la mina Santa Pancha ubicada en la zona de Mina El Limón.

Los trabajadores de la entidad denunciaron a esta compañía pues no ha mostrado agilidad para realizar las labores pertinentes en aras de rescatar al obrero desaparecido.

Humberto Espinoza, miembro del sindicato de la Mina Santa Pancha, señaló que tanto los pobladores de la zona, como familiares y trabajadores de la minera, están repudiando la pasividad con la que la empresa está llevando a cabo las labores de rescate.

Los pobladores totalmente repudiamos el actuar de la empresa Tritón Minera, la que ha demostrado demasiada pasividad en la búsqueda de nuestro compañero, declaró.

El suceso ocurrió el sábado a las 5 de la tarde, cuando producto de las precipitaciones, se dio un derrumbe y filtración de agua en una de las minas, en donde se encuentra atrapado Vílchez Martínez, sin que hasta el momento se sepa si aún se encuentra con vida.

Espinoza afirmó que la empresa no cuenta con los equipos necesarios para desahogar la mina ni llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate.

Nosotros le pedimos al Gobierno que tome mano dura con esta empresa que ha sido una total violadora de las normas de seguridad, señaló.

Tenemos a toda la masa trabajadora enardecida, a un pueblo minero que está totalmente golpeado por lo que hoy le sucede a nuestro compañero, hermano y amigo (Víctor Vílchez Martínez) quien se encuentra desaparecido desde el día sábado sin tener respuesta alguna.

Por su parte, Jorge Martínez, representante legal de la empresa Tritón Minera S.A. dijo que la empresa ha decidido cerrar operaciones en la rampa Santa Pancha, mientras se lleva a cabo la búsqueda del minero desparecido.

también te puede interesar