Nicaragua

Realizan en hospital de León jornada contra insectos

Se inserta dentro de la campaña Hospital Limpio 2011

Redacción Central |


Se inserta dentro de la campaña Hospital Limpio 2011

Una jornada de eliminación de cucarachas se desarrolló durante el fin de semana en el Hospital de León, Oscar Danilo Rosales, para ofrecer a la población mejores condiciones de atención.

Estas acciones se llevaron adelante en el contexto de la campaña Hospital Limpio 2011, que impulsan las autoridades de salud.

Clarissa Cárdenas, entomóloga del Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS-León informó que en la jornada se invirtieron más 7600 córdobas.

Para la eliminación de esos insectos se utilizó ácido bórico combinado con harina, lo que ha permitido se desaparición paulatina de unidades hospitalarias.

Explicó que la mezcla permite llamar la atención de los insectos a eliminar, los que se alimentan del ácido bórico y la harina o a veces se les introduce en las patas, de la cual ingieren, muriendo posteriormente.

La mezcla es efectiva para las cucarachas y no es perjudicial para la salud del ser humano. Además no causa ningún daño al medio ambiente.

Cárdenas afirmó que aunque la inversión es baja los beneficios que obtienen son enormes, tomando en cuenta que en años anteriores se gastaba mucho dinero en químicos tóxicos, que no daban resultados positivos y que dañaban el medio ambiente.

Durante toda una semana la brigada del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de León, ubicó la combinación en todos los espacios y cubículos del Hospital.

también te puede interesar