Nicaragua

Se redujo considerablemente migración de nicaragüenses hacia México

La cifra de coterráneos deportados de ese país es mínima en comparación al regreso de ciudadanos de otros países que son asegurados en tierra azteca

Redacción Central |


La cifra de coterráneos deportados de ese país es mínima en comparación al regreso de ciudadanos de otros países que son asegurados en tierra azteca

La migración de nicaragüenses hacia el norte del continente ha disminuido considerablemente en relación al movimiento de migrantes de otros países de la región. Esto se desprende de reportes del Instituto Nacional de Migración mexicano que de enero a abril pasado aseguró en Sonora a un total de 587 extranjeros sin documentos migratorios, de los cuales sólo tres eran nicaragüenses.

La cifra corresponde a ciudadanos de otros países que fueron alojados en las estaciones migratorias ubicadas en la entidad, agregó la oficina de enlace del organismo.

De los extranjeros asegurados, la gran mayoría era de Guatemala con 401 ciudadanos, 53 de Honduras, 51 de El Salvador, además de 43 de India.

14 ciudadanos de Estados Unidos, ocho de Ecuador, seis de China, tres de Brasil, tres de Nicaragua, dos de Canadá, dos de Colombia y uno de Perú, completan la lista, según la fuente.

La cifra de extranjeros asegurados en los primeros cuatro meses de este año en Sonora, es un 3.2 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2010, cuando fueron 569, indicó.

En el caso específico de Nicaragua, existe un convenio con México para la repatriación segura de nuestros compatriotas y la cifra de coterráneos deportados de ese país es mínima en comparación al regreso de ciudadanos de otros países que son asegurados en tierra azteca, explicó una fuente de la Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses