Nicaragua

Rescatan en Managua áreas verdes que se usaban como basureros

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco es el que encabeza las acciones en ese sentido

rescate de áreas verdes
El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Juventud Sandinista 19 de Julio, el Distrito Seis de Managua y la Dirección de ornato de la Alcaldía capitalina, encabezan una cruzada a favor de la eliminación de los botaderos de basura en diversos puntos de la capital. | el19digital

Redacción Central |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco es el que encabeza las acciones en ese sentido

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Juventud Sandinista 19 de Julio, el Distrito Seis de Managua y la Dirección de ornato de la Alcaldía capitalina, encabezan una cruzada a favor de la eliminación de los botaderos de basura en diversos puntos de la capital.

En la primera de las jornadas, se comenzaron las labores en el sector de la Pista Larreynaga.

Durante la jornada de limpieza y reforestación, los jóvenes sembraron árboles y colocaron llantas en los alrededores para proteger las plantas.

Jeniffer Martínez, estudiante de tercer año del Colegio José Antonio Hooker Reyes, consideró que realizar limpieza en lugares que estaban siendo contaminados por la basura ayuda a rescatar el medio ambiente que tanto lo necesita.

Para Judith Ortiz, compañera de clases de Jeniffer, aseguró que es la primera vez que participa en obras de limpieza que van a ayudar a la naturaleza y la salud de los pobladores que viven cerca de algunos lugares que han convertido en botaderos.

Aleska Ortega, estudiante de segundo año de secundaria, alegó que reforestar es algo productivo porque las plantas son también seres vivos que necesitan adornar los lugares  que son áreas verdes.

Ligia Ortega Guevara, de 12 años, estudiante de primer año, manifestó que la iniciativa de arborizar los lugares que corren peligro de contaminación es muy buena porque de esa manera ellos como adolescentes están sirviendo a la comunidad y contribuyen al medio ambiente.

Juan José Maltés, Jefe del Departamento de áreas verdes del ornato de la Alcaldía de Managua,  explicó que el trabajo  de la municipalidad es respaldar a los estudiantes a través de la entrega de las plantas ornamentales, asesoría y la entrega de herramientas con el objetivo que la población tome conciencia que no deben tirar basura en las áreas verdes.

también te puede interesar