Nicaragua

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas de forma dispersa

Un nuevo eje de vaguada se desplaza sobre el territorio nacional procedente del mar Caribe

Redacción Central |

Un nuevo eje de vaguada se desplaza sobre el territorio nacional procedente del mar Caribe

Un nuevo eje de vaguada se desplaza sobre el territorio nacional procedente del mar Caribe y generará lluvia y tormentas eléctricas de forma dispersa, según autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Julio Oporta, pronosticador de turno, precisó que esta nueva situación obligará a la población a preparar sus capotes y sombrillas ante las precipitaciones que se esperan sobre el país.

Las lluvias caerán sobre la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en el norte y pacífico del territorio nacional, aseguró el meteorólogo.

La onda tropical número tres, que ya salió del país y que actualmente se encuentra sobre Guatemala, ocasionó una alta precipitación de agua en El Viejo municipio de Chinandega con 106.9 milímetros. Mientras en San Carlos, Río San Juan se reportaron 34.9 milímetros y en Chontales 22.4 milímetros.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...