Participan pobladores de Managua en el Replieguito

Centenares de pobladores de barrios orientales de la capital participaron en la recordación del Repliegue táctico hacia Masaya hace 32 años

Miles conmemoraron el Repliegue táctico
Habitantes de los barrios orientales de Managua se dieron cita en el barrio Ducualí, en la calle Marcos Antonio Solano Sánchez, comandante "Payo Runga”, para rememorar los 32 años del Repliegue táctico hacia Masaya. el19digital

Centenares de pobladores de barrios orientales de la capital participaron en la recordación del Repliegue táctico hacia Masaya hace 32 años

Habitantes de los barrios orientales de Managua se dieron cita en el barrio Ducualí, en la calle Marcos Antonio Solano Sánchez, comandante “Payo Runga”, para rememorar los 32 años del Repliegue táctico hacia Masaya.

Con diversas actividades culturales, música testimonial y relatos de personas que hace más de tres décadas intervinieron en esa gesta histórica tuvo lugar la celebración.

La vigilia culminó con el lanzamiento de 32 morterazos en señal de los 32 años de la Revolución Popular Sandinista en la que miles de capitalinos y guerrilleros salieron hacia Masaya.

Los centenares de militantes, simpatizantes, madres de héroes y mártires, ex combatientes, colaboradores, Juventud Sandinista, y motorizados, partieron hacia Piedra Quemada en Masaya, en el llamado Replieguito que se realizó por las calles donde se efectuó el Repliegue original.

La compañera Dolores Mercado Fonseca, dijo que el repliegue original partió del barrio Ducualí, se enrumbo a Rubenia, luego al tanque rojo de la 14 de septiembre, pasando por el reparto Schick, para luego ir hacia Las Jagüitas, siguiendo a las 4 Esquinas buscando el cruce de la comarca Veracruz, hasta llegar a Piedra Quemada.

Rememoró, como miles de capitalinos y combatientes perdieron la vida, hace 32 años, durante la retirada táctica hacia Masaya, principalmente en el sector de Veracruz.

Al finalizar el repliegüito en Piedra Quemada, se realizó una actividad político cultural en el que rindieron homenaje a las madres de Héroes y Mártires y aquellos que participaron en el repliegue hace 32 años.

En el Repliegüito, participaron además las brigadas de motorizados Germán Pomares, del INSS y Carlos Fonseca Amador mismos que encabezaron el recorrido.