Nicaragua

Continúan críticas a Unión Fenosa por falta de mantenimiento a las redes eléctricas

Una lluvia no tan fuerte que afectó a Managua y gran parte del país, provocó cortes repentinos del servicio

Redacción Central |

Una lluvia no tan fuerte que afectó a Managua y gran parte del país, provocó cortes repentinos del servicio

Los reportes de cortes repentinos de energía en gran parte de la capital no se hicieron esperar este fin de semana, sobre todo el sábado en la noche, cuando una lluvia no tan fuerte afectó Managua y gran parte del país.

A la empresa distribuidora de energía, Gas Natural/Fenosa, se le ha achacado en reiteradas ocasiones la falta de mantenimiento de sus redes, pues no invierte la cantidad de capital necesario para que el sistema opere en óptimas condiciones.

Debido a esta irresponsabilidad, como muchos pobladores han calificado la falta de voluntad de la transnacional española para invertir, los pobladores de la Ciudad de Ocotal han pasado sin el servicio eléctrico todo este fin de semana, según reportó el corresponsal de un diario local este domingo.

Molestia e indignación hay entre los segovianos que desde el sábado no cuentan con el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Ocotal.

Hasta este domingo las autoridades correspondientes no han explicado el motivo de la interrupción del suministro eléctrico durante dos días, situación que ha dejado grandes pérdidas económicas entre los comerciantes.

El servicio de energía fue suspendido el sábado al mediodía y que toda la región segoviana del país ha tenido problemas con el suministro, viéndose afectados también departamentos como Matagalpa, Madriz, Estelí y Nueva Segovia.

también te puede interesar