Nicaragua

Construirán nuevas aulas para la niñez de Santa Elena

El Ministerio de Educación pondrá a disposición los materiales necesarios, mientras los padres de familia se encargarán de la mano de obra

Redacción Central |


El Ministerio de Educación pondrá a disposición los materiales necesarios, mientras los padres de familia se encargarán de la mano de obra

Con un nuevo pabellón de clases compuesto por cuatro aulas contarán los y las  estudiantes del colegio Santa Elena, en Carretera Norte, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación (MINED) y padres de la familia.

El MINED pondrá a disposición los materiales necesarios para la construcción de las aulas de clases, mientras los padres de familia se encargarán de la mano de obra.

Marlon Siu, viceministro de Educación, manifestó que el gobierno Sandinista a través del ministerio destinó 3 millones y medio de córdobas para la construcción de dos pabellones, pero como la población estudiantil rebasó el cupo, se aumentó un pabellón.

También se construirá una cocina para que las madres de familias se encarguen de la elaboración de la comida de los pequeños.

Doña María López, madre de familia que tiene dos pequeñines en el colegio agradeció al presidente Daniel por dar respuesta rápido al problema que enfrentaban los niños cada vez que llovía y las aulas se inundaban.

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, da respuesta así además a la problemática que existía en este centro educativa, que sufrió inundación con las primeras lluvias, en los que se realizaran los trabajos necesarios para evitar que esto vuelva a ocurrir, dijo Siu,

El colegio Santa Elena, atiende a 836 alumnos en la modalidad de primaria, bajo la subdirección de la licenciada Rafaela Tenorio.

también te puede interesar