Nicaragua

Materializan primer paso para excavaciones de central hidroeléctrica Larreynaga

Se abrieron las compuertas para desviar las aguas del Río El Cacao, en Jinotega

Ernesto Martínez Tiffer Presidente Ejecutivo de ENEL
Ernesto Martínez Tiffer, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, dijo que mientras se realiza la excavación de la nueva presa las aguas correrán por túneles. | 7dias.com.ni

Redacción Central |

Se abrieron las compuertas para desviar las aguas del Río El Cacao, en Jinotega

Un primer paso para convertir en realidad la importante construcción de la central hidroeléctrica Larreynaga, elemento trascendente del programa de cambios de la matriz energética en el país, se materializó este sábado con la apertura de las compuertas que permiten desviar las aguas del Río El Cacao.

Esa operación dará paso a las excavaciones destinadas a facilitar la edificación de la mencionada central, la cual quedará ubicada aguas debajo de la planta Centroamérica, sobre el Río El Cacao, afluente del río Viejo, en la cuenca del mismo nombre en Jinotega.

Ernesto Martínez Tiffer, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, dijo que mientras se realiza la excavación de la nueva presa las aguas correrán por túneles.

Indicó que la Central Hidroeléctrica Larreynaga permitirá un aprovechamiento de los caudales máximos turbinados provenientes de la Planta Centroamérica mediante una potencia instalada equivalente al tres por ciento de la producción eléctrica anual del país.

Por otra parte, Informó que el costo del proyecto es de 72 millones de dólares y que se cuenta con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica, el Reino de España y una contrapartida del gobierno de Nicaragua, esperándose que la planta de ocho unidades esté montada dentro de 30 meses

también te puede interesar