Nicaragua

Gobierno invirtió más de 27 millones de córdobas para construir Centro de Medicina Nuclear

El Cardenal Miguel Obando y Bravo asistió al acto inaugural de la instalación que permitirá diagnosticar a mil 400 pacientes anualmente

Centro Nacional de Medicina Nuclear
La construcción del primer Centro Nacional de Medicina Nuclear en Nicaragua, una obra cumbre del Gobierno Sandinista, requirió la inversión de más de 27 millones y medio de cóardobas y permitirá diagnosticar a mil 400 pacientes anualmente. | ND

Redacción Central |

El Cardenal Miguel Obando y Bravo asistió al acto inaugural de la instalación que permitirá diagnosticar a mil 400 pacientes anualmente

La construcción del primer Centro Nacional de Medicina Nuclear en Nicaragua, una obra cumbre del Gobierno Sandinista, requirió la inversión de más de 27 millones y medio de cóardobas y permitirá diagnosticar a mil 400 pacientes anualmente.

En la moderna instalación se podrá  diagnosticar canceres de prostata, de mama, de cuello uterino, problemas del corazón y renales.

En esta unidad será posible además llevar a cabo Gammagrafías, que se trata de un método de diagnóstico, que permite llevar una imagen tridimensional.

La imagen es emitida por radiaciones, y se proyecta en un sofisticado aparato denominado Gammacámara, luego de la inyección de sustancias (isótopos radioactivos) en el organismo del paciente.

A la vez el nuevo centro incorpora una sala de yodo terapia, para aquellos pacientes que necesiten tratamiento de la tiroides y quedarán ingresados por una semana para recibir su radioterapia, lo que hace posicionar a Nicaragua como un país a la vanguardia en este campo.

El doctor Alfredo Borge, Director del Centro de Radioterapia, dijo que ningún hospital, ni público, ni privado, contaba con este servicio, lo cual permitirá ahorrarles a los pacientes de tres mil a seis mil dólares.

Durante la inauguración su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, bendijo el Nuevo Centro de Medicina Nuclear, que permitirá diagnosticar mil 400 pacientes anualmente.

Por su parte, Sonia Castro, Ministra del Poder Ciudadano para la Salud, mencionó que con la apertura de este nuevo Centro, suman ya tres los inaugurados por su Eminencia de un total de 20 que serán terminados.

también te puede interesar