Nicaragua

Fortalecen Comité Municipal de Emergencia en Masaya

Ahora estará en mejores condiciones de trabajar en una zona de alto riesgo sísmico para proteger a la población

Comité Municipal de Emergencia - Masaya
Masaya la segunda ciudad de Nicaragua con alto riesgo sísmico pero con la vista puesta siempre en el futuro, procedió a la reestructuración del Comité Municipal de Emergencia por decisión de la Alcaldìa del Poder Ciudadano. | masaya.gob.ni

Redacción Central |

Ahora estará en mejores condiciones de trabajar en una zona de alto riesgo sísmico para proteger a la población

Masaya la segunda ciudad de Nicaragua con alto riesgo sísmico pero con la vista puesta siempre en el futuro, procedió a la reestructuración  del Comité Municipal de Emergencia por decisión de la Alcaldìa del Poder Ciudadano.

La reunión con delegados del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fue convocada por el Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya, Félix Trejos, y la vice-alcaldesa, María Elena Velásquez, coordinador y vice-coordinadora, del Comité Municipal de Atención de Desastres.

Las Comisiones de trabajos formadas son: seguridad, suministros, salud, educación e información, ambiente y recursos naturales, infraestructura y transporte, defensa del consumidor, y operaciones especiales.

En el mes de agosto del 2010, el Comité Municipal de Atención de Emergencias, capacitó a 300 maestros e igual cantidad de niños y niñas estudiantes, para realizar 30 planes de seguridad escolar.

Como en el  resto del territorio nacional, las autoridades de nuestro país toman todas las medidas necesarias para que los pobladores estén preparados para enfrentar cualquier desastre y la ayuda oficial llegue a tiempo y eficazmente.

también te puede interesar