Nicaragua

Donativo mexicano beneficia a 12 colegios públicos nicaragueses

Se trata de acciones encuadradas en el Programa “Escuelas México en Centroamérica” El gobierno de México, a través de su embajada en Managua, entregó este viernes un donativo a 12 colegios públicos nicaragüenses, miembros del Programa “Escuelas México en Centroamérica”. El donativo consistió en  mil dólares para cada uno de los centros escolares, así como […]

donativo del gobierno de México a escuelas nicaragüenses
El gobierno de México, a través de su embajada en Managua, entregó este viernes un donativo a 12 colegios públicos nicaragüenses, miembros del Programa "Escuelas México en Centroamérica”. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se trata de acciones encuadradas en el Programa “Escuelas México en Centroamérica”

El gobierno de México, a través de su embajada en Managua, entregó este viernes un donativo a 12 colegios públicos nicaragüenses, miembros del Programa “Escuelas México en Centroamérica”.

El donativo consistió en  mil dólares para cada uno de los centros escolares, así como también un paquete de libros de textos y 10 tomos sobre el Bicentenario de la independencia mexicana.

La entrega se realizó en la sede diplomática y estuvo presidida por el embajador de México, Raúl López Lira, y la titular de Ministerio de Educación, Miriam Raudez.

El embajador manifestó que esta es la cuarta oportunidad en que su gobierno destina fondos “a instituciones educativas nicaragüenses que forman parte del programa Escuelas México en Centroamérica, como un soporte a los programas del Ministerio de Educación”, destacó López.

De este programa son miembros las escuelas que llevan el nombre de México, el de algún estado o región de este país o bien el de algún prócer mexicano.

En Nicaragua son apoyados colegios tan lejanos como la Escuela Benito Juárez, de San Juan de Rio Coco; Miguel Hidalgo, de El Jícaro, Nueva Segovia; así como el más grande de los miembros del programa en Nicaragua como es el Experimental México de la ciudad de Managua. Dentro de este también están incluidas escuelas de Diriomo, Tola, Granada, Camoapa y Niquinohomo.

“Este patrocinio solidario es parte de la cooperación que México brinda a Nicaragua y le permite a las escuelas mejorar su atención a los alumnos, además de cubrir sus más urgentes necesidades”, señaló el embajador.

La Ministra de Educación, Miriam Raudez, agradeció el donativo y destacó que la relación entre ambos países se ha basado a través de su historia por el respeto, la solidaridad y la identificación cultural.

En el caso particular de las relaciones con el Ministerio de Educación de Nicaragua, dijo que estas se han traducido concretamente en apoyo directo a los procesos educativos de las 12 escuelas antes mencionadas.

“En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional queremos agradecerle al gobierno de México por el apoyo que año con año ha brindado a estos centros de estudio”, manifestó.

también te puede interesar