Nicaragua

Daniel y Rosario orientaron ayuda a madre que dio a luz trillizos

El matrimonio oriundo de una comunidad chinandegana ya contaban con otros cinco hijos

Gobierno lleva ayuda a trillizas de El Viejo, Chinandega
El presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, orientaron brindar todo el apoyo necesario al matrimonio integrado por Reina Isabel Vado, de 35 años y José Santos Flores, de 49 años, después que la primera tuvo la sorpresa de dar a luz trillizos. | el19digital

Redacción Central |

El matrimonio oriundo de una comunidad chinandegana ya contaban con otros cinco hijos

El presidente Daniel Ortega Saavedra y  la compañera Rosario Murillo, orientaron  brindar todo el apoyo necesario al matrimonio integrado por Reina Isabel Vado, de 35 años y José Santos Flores, de 49 años, después que la primera tuvo la sorpresa de dar a luz trillizos.

Daniel y Rosario actuaron con indicación de que las tres niñas nacidas ahora, nombradas Julissa Pamela, Melisa Isabel y Elisa Elisabet  puedan desarrollarse íntegramente, tal y como ha sido la política del Gobierno Sandinista.

La pareja ya había procreado otros cinco hijos, dos varones y tres niñas, por lo que la sorpresa de la familia fue mayúscula al saber que esta se iba a agrandar con tres nuevos miembros.

Oriundos de la comunidad Maderas Negras, de El Viejo, Chinandega, esta familia de escasos recursos recibió con mucho amor y alegría a las tres niñas, nacidas el 27 de mayo pasado, siendo  un acontecimiento para la región de Occidente dada la rareza de partos múltiples.

La familia actualmente se hospeda en la vivienda de un familiar en barrio David Andino, de Chinandega, mientras la madre se recupera del parto y las niñas pasan los respectivos chequeos médicos de sus primeros meses de vida.

Acatando las orientaciones presidenciales la Promotoría Solidaria y la Alcaldía de El Viejo llevaron a los padres una pequeña ayuda consistente en tres cunas, tres bañeras, pañales, juguetes, ropa para bebé, y productos para el aseo de las niñas.

Asímismo, la alcaldía de El Viejo entregó los primeros mil 500 córdobas que el consejo municipal ha aprobado entregar mensualmente a los padres para ayudarlos en la manutención de las bebés.

“Le doy gracias Dios, a Daniel Ortega y a su esposa por este apoyo que me están dando para mis hijas”, dijo Reina Vado, madre de la niña.

“Con esta ayuda yo espero que mis hijas crezcan, porque yo soy muy pobre. Me siento alegre, me siento gozosa”, agregó Vado.

El padre de las bebés, Santos Flores no se mostró menos contento.

“Como familia agradecemos a nuestro presidente y en especial a la primera dama, como también al gobierno municipal”, dijo Flores, quien manifestó que gracias a Cristo y a un gobierno como el sandinista sus hijas podrán salir adelante.

El alcalde de El Viejo,  Alcides Moradel, aseguró que cuando la familia se traslade hacia Maderas Negras, una delegación municipal se trasladará hacia el lugar para valorar las condiciones de la humilde vivienda donde habitan y en base a ello mejorarla.

Así mismo, las niñas serán incluidas dentro del Programa Amor, el cual tiene como objetivo garantizar “la estimulación temprana y el fortalecimiento de las capacidades de los niños de 0 a 6 años, a través de la restitución del derecho a la educación, a la recreación y a la atención integral por parte del Estado nicaragüense”.

También, según explicó Moradel, se está coordinando esfuerzos con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Brigada Médica Sandinista para constantemente estar visitando Maderas Negras, y así poder restituir el derecho a la salud no solamente de las niñas, sino también de los demás pobladores de la comunidad.

también te puede interesar