Nicaragua

CSE dictaminó sobre impugnaciones de candidatos a diputados

Publicará este martes la lista definitiva de candidatos

Redacción Central |


Publicará este martes la lista definitiva de candidatos

El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que resolvió las diferentes impugnaciones presentadas contra los candidatos a diputados por la Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano, tal y como está contemplado en el calendario electoral aprobado por los mismos partidos y alianzas que participarán en las elecciones del seis de noviembre.

La alianza PLI-MRS además de incluir en su lista de candidatos a diputados a personajes señalados por actos de corrupción, también inscribió a la ciudadana de nacionalidad norteamericana como el caso de Kity Monterrey, una mujer que es la tesorera del Movimiento Vamos con Eduardo y por supuesto leal al banquero Eduardo Montealegre.

Los magistrados del CSE notificaron a la alianza PLI-MRS que la señora Carmela María Rogers Amburn, mejor conocida como Kity Monterrey, no puede participar como candidata a diputada suplente por Managua por tener nacionalidad norteamericana, por lo tanto fue sustituida.

De igual manera, los magistrados del ente electoral resolvieron rechazar la solicitud interpuesta por miembros del Partido Conservador, en este caso de Azalía Avilés que demandó no reconocer las candidaturas a diputados del partido verde y tampoco la alianza firmada con el PLC.

El CSE señaló que descartó esa impugnación porque no fue presentada por ningún representante legal de la alianza PLC-Partido Conservador.

Finalmente los magistrados resolvieron no ha lugar al escrito presentado por Venancio Berríos, quien impugnó la alianza PLI-MRS, al considerar que el representante legal de esa agrupación, en este caso Indalecio Rodríguez no ostenta la presidencia de ese grupo liberal.

Berríos se ha proclamado como el verdadero presidente del PLI, partido que está dividido en cuatro facciones diferentes.

El CSE envió las respectivas notificaciones a los partidos y alianzas políticas que participan en las elecciones del 6 de noviembre y este 21 de junio estará publicando la lista de los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano.

también te puede interesar