Nicaragua

Alianza Liberal Nicaraguense pide investigar fondos que utiliza Fabio Gadea

Es con motivo de la detención en Estados Unidos del dirigente de esa agrupación Alejandro Solòrzano a quien acusan de lavado de dinero

Redacción Central |

Es con motivo de la detención en Estados Unidos del dirigente de esa agrupación Alejandro Solòrzano a quien acusan de lavado de dinero

Directivos y candidatos a diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) demandaron que el Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Estado de Nicaragua, inicien una investigación para determinar si los fondos que está utilizando el candidato de la alianza PLI-MRS, Fabio Gadea Mantilla, provienen de actividades ilícitas como el narcotráfico.

“El Estado de Nicaragua está en la obligación de investigar de donde está viniendo esa plata, si es lavado, si es de droga, tienen que investigar a don Fabio y desde ahorita investigar al candidato presidencial si realmente está usando fondos del lavado de dinero o del narcotráfico”, dijo Lucas Reyes, candidato a diputado por ALN

Las expresiones de Reyes obedecen a que dijo tener información de que el diputado del Parlamento Centroamericano Alejandro Solórzano Morales y candidato a reelegirse por la alianza PLI-MRS era un “emisario” para conseguir fondos de dudoso origen.

“Supuestamente el señor diputado lo que está buscando es plata para don Fabio tiene la capacidad no para 3.5 (millones de dólares) cuando lavan, lavan mucho, tienen una buena lavandería en Nicaragua (para cometer lavado de dinero)”, aseguró.

Para Reyes la frase “La revolución de la honestidad” que pregona el empresario radial Fabio Gadea es solamente un eslogan, pues en la practica muchos de los candidatos de la alianza PLI-MRS están de una u otra manera vinculados con actos de corrupción.

“Uno debe ser consecuente con lo que dice y con lo que hace, en este caso a don Fabio lo he escuchado hablar mucho que su gobierno va ser de honestidad y de transparencia, pero siempre a su alrededor lo veo con personas que están involucradas en diferentes juicios nacionales e internacionales, es decir no está siendo consecuente ni con su discurso ni con su mensaje”, dijo Reyes.

Agregó que Gadea no puede hablar de honestidad si en su lista de candidatos a diputados están personas acusadas de actos de corrupción, ejemplificando al banquero Eduardo Montealegre que tiene diversas acusaciones penales en los juzgados de Managua y al diputado del Parlacen Alejandro Solórzano Morales, quien enfrenta acusaciones federales en los Estados Unidos, las cuales estarían vinculadas al lavado de dinero.

Para directivos del PLC y de ALN, las acusaciones contra Solórzano deben ser una campanada de alerta para las autoridades del Consejo Supremo Electoral, pues se debe monitorear si el dinero que recibe la alianza PLI-MRS no proviene del narcotráfico internacional.

El Jefe de Campaña de ALN Álvaro Somoza afirmó que a partir de lo acontecido con Solórzano existe “cierta duda” del origen del dinero que podría estar utilizando Fabio Gadea en su campaña, pero que será deber de  las autoridades judiciales y electorales determinar si provienen de fuentes irregulares.

José Rizo, candidato a primer diputado por ALN, dijo que Gadea está siendo utilizado como marioneta por no tener cuidado de la gente que está a su alrededor.

“Un candidato debe tener cuidado en la selección de los candidatos a diputados, creo en ese sentido a él le impusieron un listado de diputados que es una mescolanza de historiales, de acusaciones, de toda naturaleza y por eso contrasta con la petición de la población de tener diputados con actitudes nuevas”, dijo.

también te puede interesar