Nicaragua

Reconocen calidad internacional del servicio turístico nicaragüense

Entregaron el Sello Moderniza a siete empresas de la ciudad de Granada

certificación del Sello Moderniza
La certificación del Sello Moderniza fue entregada a siete empresas de la ciudad de Granada, lo que dará apertura a mayor cantidad de turistas a nivel mundial que vendrán a Nicaragua para disfrutar de sus servicios. | el19digital

Redacción Central |

Entregaron el Sello Moderniza a siete empresas de la ciudad de Granada

La certificación del Sello Moderniza fue entregada a siete empresas de la ciudad de Granada, lo que dará apertura a mayor cantidad de turistas a nivel mundial que vendrán a Nicaragua para disfrutar de sus servicios.

Dicho proyecto fue alcanzado gracias al trabajo esmerado del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Desarrollo de Productos Turísticos Mexicanos y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Según lo refirió el Presidente Ejecutivo del INTUR, Mario Salinas, ese sello permitirá mejorar la calidad turística en el país, que implica la capacitación y formación del personal .

Además del sello Moderniza fueron entregadas 25 acreditaciones a inspectores que han sido formados por el personal especializado que vino de México al mismo tiempo de desarrollar un programa participativo donde implementaron las 12 categorías de calidad.

“Es un sello de calidad internacional que empieza a poner a las empresas nicaragüenses en unos estándares internacionales altos”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INTUR.

Salinas afirmó que ya se culminó la primera fase del proyecto, pero se estará ampliando en toda Nicaragua donde estarán calificando a 200 empresas más entre las cuales podrían destacar las ubicadas en la Ruta del Café.

Georgina Viveros, Directora General de Desarrollo de Productos Turísticos de México, dejó entrever que la idea con ese sello de calidad es modernizar a las empresas, mejorar su parte técnica y de operación a través de los consultores capacitados en todas las áreas.

Para Edgard Monterrey, co-propietario de la Posada San José, el distintivo  va a ser en su negocio súper importante,  porque a través de él hacen saber a los turistas que las empresas están capacitadas para atender a los visitantes de manera excelente

“A nivel mundial nosotros vamos a poder ser cotizados y nuestro trabajo será reconocido”, manifestó Monterrey.  

Mientras tanto,  Wiston Sandino González, propietario del Restaurante Comidas Típicas y Más, afirmó que se capacitaron bajo 12 técnicas que les enseñaron a desarrollar mejor el negocio en cuanto a orden y búsqueda de clientes llegando a satisfacer las demandas.

“Estamos trabajando día a día con todos los conocimientos adquiridos en esta materia”, alegó.

En la Universidad de Roma el Presidente Ejecutivo del INTUR, expuso sobre los objetivos que tiene el gobierno en cuanto al desarrollo del turismo, respetando la relación hombre-naturaleza y el amor hacia la Madre Tierra lo que despertó el interés del público Italiano.

“Nos alegra que hayamos transcendido las fronteras, tomando en cuenta que los extranjeros están viendo el enfoque hacia el turismo y eso son los principios que les atraen para invertir en el país disfrutar de sus bellezas sin dañar el medio ambiente”, reafirmó Salinas.

también te puede interesar