Nicaragua

Policía de Rivas decomisa cargamento de madera ilegal

Varios ciudadanos estaban violando las disposiciones establecidas para la tala ordenada de árboles

Capitán Miguel Ángel Martínez
La Policía Nacional informó sobre el decomiso de 97 trozas de las especies ñámbaro y genízaro que acababan de ser cortadas en la finca Gracias a Dios, en la comarca La Jabalina, localizada en el límite territorial entre Nandaime y Rivas, ubicadas en las zonas boscosas de Granada. | Internet

Redacción Central |

Varios ciudadanos estaban violando las disposiciones establecidas para la tala ordenada de árboles

La Policía Nacional informó sobre el decomiso de 97 trozas de las especies ñámbaro y genízaro que acababan de ser cortadas en la finca Gracias a Dios, en la comarca La Jabalina, localizada en el límite territorial entre Nandaime y Rivas, ubicadas en las zonas boscosas de Granada.

El operativo lo encabezó la institución policial de Rivas, cuyos investigadores descubrieron la madera en la propiedad de Dennis Pastor Jirón, quien aparentemente no tenía autorización para efectuar esa tala.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, en Granada, capitán Miguel Ángel Martínez, expresó que las diligencias fueron remitidas a esta ciudad, debido a que la finca está en la jurisdicción granadina.

El día del allanamiento, los peritos detuvieron solo a José Napoleón Suárez Vivas, de 39 años, la persona que supuestamente se encargaría de comercializar la mercancía.

Sin embargo, Suárez ya fue puesto en libertad, porque no hubo acusación en las 48 horas siguientes a su detención.

La Secretaria Ejecutiva manifestó que Suárez Vivas estaba cortando los árboles con un permiso de aprovechamiento ambiental emitido hace meses, y que ya había caducado. Además, la especie de madera y el volumen encontrado en Gracias a Dios, no correspondía con lo que dice el documento del Instituto Nacional Forestal.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...