Nicaragua

Ofrece dique en Puerto Sandino servicio de alta calidad

Brindará en breve servicio a la flota pesquera nacional, sumado al servicio de carpintería, mecánica, electricidad y pintura

dique de Puerto Sandino
Un servicio de calidad en la reparación de embarcaciones está brindando el dique de Puerto Sandino, instalación en la que se invirtieron 200 mil dólares para su ampliación y compra de equipos, en aras de lograr una mayor eficiencia en su trabajo. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Brindará en breve servicio a la flota pesquera nacional, sumado al servicio de carpintería, mecánica, electricidad y pintura

Un servicio de calidad en la reparación de embarcaciones está brindando el dique de Puerto Sandino, instalación en la que se invirtieron 200 mil dólares para su ampliación y compra de equipos, en aras de lograr una mayor eficiencia en su trabajo.

El gerente de esta terminal portuaria, Carlos Huete, precisó que en menos de cinco meses han subido a dique la segunda embarcación.

La primera fue un guardacostas de la Fuerza Naval, y ahora es el remolcador Reconciliación de 110 toneladas.

Tenemos la capacidad para dar el servicio a las naves nacionales y que no salgan a El Salvador o Panamá, ahorramos la salida de esas divisas, manifestó Huete.

Puerto Sandino también ofrecerá servicio a la flota pesquera nacional, sumado al servicio de carpintería, mecánica, sandblasting, electricidad, pintura y otros.

Es un logro para la empresa, los marinos, mantenimiento, operaciones, es un privilegio   para nosotros como trabajadores porque permite mayor fuente de empleo. Y está a la par del desarrollo en la carretera que están reparando y la refinería, expresó Juan Antonio Hernández, uno de los más de 80 trabajadores que laboran en el recinto.

Las autoridades portuarias aseguraron que invertirán trescientos mil dólares más en el mejoramiento del dique, que serán destinados para la construcción de un andamio que facilitará la reparación de los barcos, el dique se alargará doce metros más; así como dragar en las dársenas, permitiendo entren buques de mayor calado para su debida reparación.

Huete detalló, que para este mes recibirán dos embarcaciones, una con tres mil toneladas de urea y un tanquero de cincuenta y cinco mil toneladas de crudo. Y para el mes de  julio, recibirán cuarenta mil toneladas de escoria de acero, que hasta ahora se trabajarán con este producto; así como diez mil toneladas de urea.

Asimismo explicó que recientemente recibieron la visita del Director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Armadores Atuneros AVATUN, Lillo Maniscalchi, interesado en instalar una planta procesadora en el puerto, y que permitirá generar más de mil empleos, correspondiendo el ochenta por ciento a mujeres, esperan concretizar en la próxima reunión que se realizará el mes de julio.

también te puede interesar