Nicaragua

Mueren tres delincuentes al enfrentarse con el Ejército y Policía

El hecho se registró en la RAAN y los fallecidos pertenecían a la banda Los Jarquines

Redacción Central |

El hecho se registró en la RAAN y los fallecidos pertenecían a la banda Los Jarquines

Tres delincuentes murieron durante un enfrentamiento a tiros con militares y policías en el municipio de Siuna, en el Caribe norte de Nicaragua, informaron hoy las autoridades.

El enfrentamiento se registró este jueves cuando un grupo de hombres armados atacó a los agentes en el sector rural de La Rampla, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), dijo a periodistas el jefe de Seguridad en el Campo de la Policía Nacional, Carlos Espinoza.

La respuesta de militares y policías al grupo agresor, que forma parte de la banda “Los Jarquines”, fue enérgica y murieron los hermanos Apolinar y Jimmy Jarquín Vargas y Julio Vargas Obando, precisó la fuente.

Las fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército capturaron con vida a Aurelio Castro Obando, quien también se enfrentó a tiros con las fuerzas de defensa y seguridad, añadió.

El jefe policial señaló que “Los Jarquines” es una banda de delincuentes que opera en el llamado Triángulo Minerio, que integran los municipios de Bonanza, Siuna y Rosita, en la RAAN.

Espinoza indicó que en lo que va de este año han desarticulado 84 bandas de delincuentes que se dedican a asaltar, al robo de ganado y otros delitos, principalmente en el campo.

En total, han capturado a 268 delincuentes, de los cuales 58 ya han sido condenados por la Justicia, y han decomisado 452 armas de diferentes calibres, detalló.

En esos operativos  recuperaron 835 semovientes por un valor de 225 mil dólares, agregó.

también te puede interesar