Nicaragua

Estelí se despide de la sandinista Paula Faricia Valle fallecida en el accidente

Sus restos fueron recibidos en Santa Cruz por una gran caravana que acompañó hasta su vivienda

Redacción Central |

Sus restos fueron recibidos en Santa Cruz por una gran caravana que acompañó hasta su vivienda

Los restos de la colaboradora y militante del Frente Sandinista Paula Faricia Valle Salmerón, quien pereciera en el accidente de tránsito ocurrido  en la comunidad El Conejo, El Coral, municipio de Chontales, están siendo velados desde la noche de este miércoles  en la ciudad de Estelí.

El cuerpo de la secretaria adjunta del FSLN, fue recibido en Santa Cruz por una gran caravana que la custodió hasta llegar a su casa de habitación situada de los Bancos dos cuadras al oeste, barrio Milenia Hernández, del Diamante de Las Segovias, donde otra cantidad de amigos, familiares y compañeros de lucha  la esperaban.

En reconocimiento a su trabajo político y participación activa en la lucha guerrillera, autoridades del Frente Sandinista, junto al pueblo de Estelí le rindieron homenaje póstumo  este viernes en el Centro Recreativo Las Segovias.

Posteriormente sus restos fueron  trasladados a la Catedral de Estelí donde  se celebró una misa de cuerpo presente y a continuación salió el cortejo fúnebre al cementerio San Francisco de Asís.

Paula Faricia Valle Salmerón participó en forma clandestina, como  colaboradora del Frente Sandinista y después del triunfo se desempeñó como responsable de logística en la casa sandinista. Ella desciende de una familia sandinista muy reconocida, es hermana del padre Fruto Valle y madre de seis hijos a quienes les inculcó los principios revolucionarios.

El pueblo esteliano también lamentó la muerte del secretario político  del Frente Sandinista Rafael Rosales Aguilar y de Marvin Antonio González  Díaz quienes perecieron en el trágico accidente.

también te puede interesar