Cuenta el país con 180 cooperativas de beneficiarios del Bono Productivo Alimentario

Ello es un reflejo de que ese programa del gobierno sandinista continúa creciendo


Ello es un reflejo de que ese programa del gobierno sandinista continúa creciendo

Nicaragua ya cuenta con 180 cooperativas de personas beneficiarias del Bono Productivo Alimentario, un reflejo de que ese programa del gobierno sandinista continúa creciendo, expresó el director de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) Herminio Escoto.

El también responsable del Bono Productivo Alimentario dijo que hasta el momento se han entregado unos 64 200 Bonos, y el objetivo de este año es cerrar en el acumulado de los cinco, con unos 84 mil.

Es decir, 84 mil familias que habrán tenido una fuente de capitalización que no tenían antes, porque lo mínimo es tener una manzana, en algunos casos se les dan el Bono de Patio, especificó.

Aseguró que este tipo de programas ayudan a generar empleo y agregó que tenemos un estimado de que, en cuanto llega el Bono y la familia comienza a trabajar, porque de hecho, el Bono une a la familia, y la moviliza porque ahora sí tienen algo a qué dedicarse, se emplean.

Es un empleo que absorbe a dos más de la familia, son tres personas las que se van a dedicar a la atención de esos bienes, en un primer momento, anotó y detalló que gracias al bono las mujeres beneficiarias han ahorrado y ahora tienen un fondo de 52 millones de córdobas.