Nicaragua

Cruz Roja celebrará el Día Mundial del Socorrista con gala artística

Lleva por nombre La Bella y la Bestia y tendrá como sede el Teatro Nacional Rubén Darío el día 30 de junio a las siete de la noche

Mario Roa, Director General de la Cruz Roja
Mario Roa, Director General de la Cruz Roja |

Redacción Central |

Lleva por nombre La Bella y la Bestia y tendrá como sede el Teatro Nacional Rubén Darío el día 30 de junio a las siete de la noche

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) festejará el Día Mundial del Socorrista, que se celebra cada 24 de junio, con la gala artística La Bella y la Bestia, que tendrá como sede el Teatro Nacional Rubén Darío el día 30 de junio a las siete de la noche.

El organismo humanitario está invitando al público a presenciar la puesta, que tiene además como propósito recaudar fondos para la institución de servicio público. El costo de entrada por persona oscila entre los cinco y 20 dólares.

Las autoridades de la CRN decidieron institucionalizar la actividad y realizar anualmente la Gala Artística, durante el mes de junio, como un mecanismo para promover el desarrollo de la cultura, pero también con el objetivo de recaudar fondos para la ejecución de los programas y servicios que brinda la institución de servicio humanitario.

Mario Roa, Director General de la Cruz Roja Nicaragüense advirtió que el servicio de ambulancia que presta la institución está en riesgo, porque los gastos de operaciones son muy altos, en relación a la gran cantidad de emergencias que atienden y cuando el presupuesto de 60 millones de córdobas promedio, con lo que cuentan anualmente es insuficiente.

Se necesitan aproximadamente siete millones de córdobas para cubrir el déficit presupuestario de este año, para garantizar todos los programas y servicios, como el que prestamos a través de las ambulancias.

El Director Nacional de Socorro de la Cruz Roja Erving Chávez dijo que a la fecha han prestado un total de ocho mil 191 servicios de emergencias, han recorrido aproximadamente 134 mil 948 kilómetros y han consumido siete mil 622 galones.

Agregó que en el año 2010 se realizaron 16 833 servicios, se recorrieron 246 555 kilómetros y el consumo promedio de combustible fue de casi 12 mil galones.

En ese sentido hemos sacado cálculos y el promedio de gasto operativo de la institución es de 4 y 5 dólares por kilómetro, esto incluye llamadas falsas. Mientras tanto los índices de accidentes, especialmente de motorizados aumentan y en los últimos cuatro meses atendimos 353 emergencias.

también te puede interesar