Nicaragua

Catedral de León volverá a aspirar a Patrimonio de la Humanidad

La próxima semana en París la UNESCO examinará nuevamente las condiciones del emblemático lugar de nuestro país

La Catedral de León - Nicaragua
La Catedral de León, de Nicaragua estará nuevamente entre los de alto valor cultural del país que aspirará, nuevamente, a ser declarada como Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). | manfut.org

Redacción Central |

La próxima semana en París la UNESCO examinará nuevamente las condiciones del emblemático lugar de nuestro país

La Catedral de León, de Nicaragua estará nuevamente entre los de alto valor cultural del país que aspirará, nuevamente, a ser declarada como Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El organismo de la ONU analizará la próxima semana en Paris las candidaturas de sitios y bienes a esa categoría.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa de la UNESCO en París, el Comité de Patrimonio Mundial se reunirá del 20 al 29 de junio próximo en su 33 sesión para deliberar en torno a los aspirantes a obtener el nivel máximo de reconocimiento.

Entre los bienes naturales, los expertos examinarán las cualidades de los nuevos criterios Parc Nacional de Phong Nha-Ke Bang, Vietnam, ya inscrito, los Gháts occidentales de la India y la red de lagos de Kenya en el valle del Grand Rift.

Las candidaturas culturales incluyen el Centro Histórico y la guarnición de Bridgetown, Barbados; el paisaje del café, en Colombia; el panorama agrícola y de pastores de Causses y Cévennes, Francia.

En cuanto a patrimonios mixtos (naturales y culturales a la vez), aparece el Parque Nacional de Montañas Azules y los Montes John Crow de Jamaica.

también te puede interesar