Nicaragua

Agradecen pobladores presencia de la Policía en las calles

El objetivo es mantener los buenos niveles de seguridad ciudadana que caracterizan a Nicaragua, en relación con los otros países de la región centroamericana

Redacción Central |

El objetivo es mantener los buenos niveles de seguridad ciudadana que caracterizan a Nicaragua, en relación con los otros países de la región centroamericana

La población del país aplaudió y recomendó ampliar y sostener la presencia de las autoridades policiales en las calles, con el objetivo de mantener los buenos niveles de seguridad ciudadana que caracterizan a Nicaragua, en relación con los otros países de la región centroamericana.

El joven Guillermo León manifestó que las personas se sentirán mucho más seguras si están convencidas que existen efectivos policiales vestidos de civil que resguardan las paradas de buses y dentro de las unidades de transporte.

Manuel García se mostró satisfecho, porque las personas anda en las calles con miedo, especialmente porque los delincuentes no sólo suelen asaltar, sino que son capaces de matar, especialmente si están armados.

Está perfecto, la policía debe dar persecución a la delincuencia, porque no es posible que hagan tanto daño, si más bien debieran buscar cómo trabajar, dijo Carlos Zambrana.

El señor Carlos López instó al gobierno y la empresa privada a generar más trabajo para que haya menos delincuentes. La falta de trabajo en primer lugar. La falta de educación y formación en el hogar y el colegio, son las principales causas de la delincuencia.

El joven Edwin Silva califico de muy importante el aporte de la Policía Nacional de sacar las fuerzas del orden a las calles, para darle más seguridad a la ciudadanía y evitar llegar a índices de violencia graves como en el resto de países de la región.

La joven Marline Trinidad dijo que la presencia de la policía en las calles y las paradas es la mejor medida que tomó la institución para que todo mundo se sienta seguro. Debe haber un mayor esfuerzo para capturar a todos los delincuentes, principalmente a los menores de edad que delinquen para meterlos a un reformatorio o el ejército para reducir la delincuencia.

Los pobladores también recomendaron a las personas que no usen prendas de valor u otros artículos ostentosos que llamen la atención de los delincuentes porque se convierten en un blanco perfecto.

también te puede interesar