Nicaragua

Suscriben Nicaragua y EE.UU. acuerdo que protege derechos laborales de inmigrantes

Representa un apoyo a los nicaragüenses que viven y trabajan en territorio estadounidense

Acuerdo entre Nicaragua y Estados Unidos
Acuerdo que protege los derechos laborales de los nicaragüenses firmado por los gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Representa un apoyo a los nicaragüenses que viven y trabajan en territorio estadounidense

Un acuerdo que protege los derechos laborales de los nicaragüenses que viven y trabajan en territorio estadounidense fue firmado este jueves por los gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos.

El importante documento  fue suscrito por el embajador de Nicaragua en Estados Unidos,  Francisco Campbell, y la Secretaria estadounidense del Trabajo, Hilda Solís, también de origen nicaragüense.

El mismo acuerdo también fue firmado por representantes del hermano país guatemalteco.

La declaración busca facilitar la cooperación entre las oficinas regionales del Departamento del Trabajo con las embajadas y consulados locales de ambas naciones para distribuir información y entrenamiento sobre leyes de salud, seguridad y salarios.

Campbell, durante la firma, afirmó que nuestra nación se siente “muy contenta con la firma de ésta Declaración Conjunta y la rúbrica de estos Acuerdos en favor de los migrantes nicaragüenses que viven y trabajan en Estados Unidos”.

“Es para nosotros aún más especial porque estamos suscribiéndolos con la Secretaria del Trabajo, Hilda Solís, cuya madre es de origen nicaragüense. Ello me recuerda que si la Secretaria Solís en un futuro así lo decidiese, perfectamente puede reclamar su ciudadanía nicaragüense”, declaró.

Asimismo, Campbell recordó la visita de la Secretaria Solís el año pasado a Nicaragua, ocasión en que se reunió con el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social.

“La suscripción de estos Acuerdos y la Declaración Conjunta es una muestra de la firme voluntad de mi Gobierno de colaborar con las instituciones correspondientes de Estados Unidos, haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para apoyar a nuestros connacionales que viven y trabajan en este país”, reafirmó.

también te puede interesar