Nicaragua

Policía Nacional golpeó duro nuevamente al narcotráfico internacional

Numerosos bienes obtenidos ilegalmente fueron ocupados a la delincuencia

Redacción Central |

Numerosos bienes obtenidos ilegalmente fueron ocupados a la delincuencia

La Policía Nacional incautó cuantiosos bienes al narcotráfico internacional la semana pasada, durante el Operativo Escudo Rojo, informó  la jefa de la institución, Primera Comisionada Aminta Granera. Detalló que durante ese operativo se incautó dinero en efectivo y otros bienes a una célula del narcotráfico que operaba como base de apoyo logístico en el Caribe Norte de Nicaragua.

Granera reveló que las incautaciones de dinero, propiedades, medios acuáticos, inmuebles y equipos de comunicación fue producto de un arduo trabajo de varios meses de la inteligencia policial.

Añadió que la célula narco pretendía y se le había dado como misión recibir, embuzonar, cuidar y despachar drogas, para lo cual disponía de lanchas, motores, medios de comunicación y otros equipos.

La operación Escudo rojo se realizó de forma simultánea en varios departamentos del país, entre ellos, Bilwi, Nandaime, Managua, Bluefields, y en río San Juan.

Como resultado de la operación no solo se ocupó dinero, se detuvo a siete personas, y se mantiene la  persecución de otras cuatro.

Además de dinero, a los narcotraficantes se les incautaron dos hoteles –uno en Managua y uno en Río San Juan—seis vehículos, dos lanchas, tres motores acuáticos, dos fincas rústicas, cinco armas de fuego y distintos medios de comunicación y navegación.

“Tanto las personas capturadas como los bienes incautados han sido puestos a la orden del Ministerio Público para formalizar la acusación penal de los implicados”, dijo la jefa de la Policía Nacional.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...